Canal de drenaje sobre el cuarto anillo ingresa a la etapa final de construcción

La alcaldía municipal de Montero continúa con el trabajo de apertura del canal de drenaje sobre el cuarto anillo, zona Este de la ciudad, que va desde la carretera a Okinawa hasta la avenida San Marino.

La longitud del desagüe es de 2.800 metros, de los cuales 2.120 ya fueron canalizados con un ancho de cuatro metros y con una profundidad de dos a tres metros.

El alcalde Miguel Ángel Hurtado, dijo que toda esa zona ubicada en los Distritos 3 y 5 sufren de inundaciones cada año en tiempo de lluvia, debido a que solamente hay un canal de evacuación de un metro de ancho, lo cual no abastece el gran caudal de agua que se genera en esa zona.

Por la capacidad y el tamaño del canal de drenaje, la alcaldía procedió a contratar una Retroexcavadora Oruga, con cerca de 19 mil bolivianos.

Consideró de importante la obra, la misma que tendrá un buen sistema de drenaje, para evitar inundaciones y contratiempos a los vecinos.

Los técnicos de la municipalidad aseguran que hasta este fin de semana concluirán la obra, para después continuar con los trabajos complementarios que permitan un mejor flujo del agua proveniente de los barrios con dirección al mencionado canal de drenaje.

El clima actual, acompaña los trabajos de construcción del canal, el mismo que estará concluido una vez se intensifique la época de lluvias en la región.

Comentarios