Bicirosistas trabajan para no perder ritmo de competencia

Aunque no hay competencias programadas, un grupo de 30 deportistas del bicicross ha comenzado a entrenar en el circuito Carlos Alcides Paz, lo hacen para no perder ritmo de competencia por la paralización de actividades deportivas por el Covid-19, quieren llegar en buenas condiciones al calendario 2021.

La dirigencia dispuso de extremas medidas de bioseguridad a los deportistas para evitar cualquier contratiempo. El grupo de 30 pedalistas se ha divido en dos de 15, informó Javier Machuca, vicepresidente de la Asociación Municipal de Bicicrós de Montero (AMBM).

Señaló que luego de corregir las observaciones que realizó la comisión de la Gobernación en el simulacro de aplicación de protocolos de bioseguridad, los deportistas no se pudieron realizar las pruebas negativas por la carencia de recursos económicos y esperan que las autoridades puedan brindar el apoyo necesario para cumplir con ese requisito.

Reconoció que se abrió la posibilidad que la Alcaldía de Montero pueda correr con los gastos de las pruebas negativas, sin embargo, eso quedó en buenas intenciones, precisó.

Le puede interesar:  La legionaria Maryangel Cuellar se incorporó al trabajo

“Nosotros estamos trabajando normalmente con las medidas de bioseguridad mencionadas, esperando que nuestras autoridades nos pongan el hombro a nosotros que estamos haciendo deporte, haciendo prevención y luchando contra las enfermedades”, indicó.

El entrenamiento diario en la pista del circuito se inicia a las 16:00 y finaliza a las 18:00, según Machuca lo hacen en ese horario para aprovechar la luz natural debido a que por el momento no pueden hacer uso de la luz artificial del campo deportivo, precisó.

“Nosotros no tenemos ninguna competencia, el calendario de este año fue suspendido a nivel departamental y nacional por la pandemia del coronavirus, solo queremos tenerlos activos a nuestros niños, sanos y que estén en buenas condiciones el 2021 ocupando como siempre los primeros puestos en cada torneo”, puntualizó.

 304 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *