Cae falso militar que estafó a familiar de paciente con COVID-19

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Uzquiano, informó este martes que se aprehendió a Ramón Guillermo F.V., que se hacía pasar por coronel del Ejército para estafar a sus víctimas.

«A dependencias de la FELCC llegó una mujer, de 42 años, quien hizo la denuncia formal contra este coronel que sonsacó varias cifras de dinero, haciendo un total de 18.000 bolivianos», precisó.

Dijo que este sujeto se aprovechó de la víctima que perdió a su esposo infectado con COVID-19.

Hecha la denuncia, la FELCC, a través del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), inició la investigación, logrando dar con el domicilio del falso coronel.

En el lugar, se encontró el uniforme kaki con marbetes de apellido Flores, con el grado de coronel, deportivo militar y documentos que fueron secuestros para la investigación.

De acuerdo a Uzquiano, la víctima publicó a través de las redes el requerimiento de plasma hiperinmune para su esposo, que se contagió con el COVID-19.

En esas circunstancias, el sujeto entabló conversación con la señora a quien le pidió dinero para conseguir el plasma, además de otros favores no cumplidos, estafando la suma total de 18.000 bolivianos.

El falso militar fue puesto a disposición de la Fiscalía por los presuntos delitos de estafa y uso indebido de la profesión.

Fuente: ABI

Comentarios