Concejo Municipal de Montero aprueba la Ley de la Canasta Escolar

El Concejo Municipal de Montero aprobó este martes la ley municipal que autoriza al ejecutivo edil, la entrega de la Canasta Escolar Post Covid-19 con productos alimenticios, por un costo de Bs. 250, a 34.000 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, de las unidades educativas fiscales y de convenio.

La ley fue aprobada mediante la modalidad de dispensación de trámite y voto de urgencia, debido a que está por culminar la gestión 2020 y es necesario entregar los productos que fueron consensuados el pasado viernes 27 de noviembre, en una reunión entre la alcaldesa Teresita Paz y loa comisión de padres de familia.

El presidente del Concejo Municipal Manuel Jesús Ruiz, dijo que esta modalidad de trabajo coordinado entre el legislativo y el ejecutivo municipal, permitió aprobar en tiempo record el pedido de los padres de familia.

Cuando hay coordinación, se pueden lograr muchos objetivos para el bienestar de la población, dijo Ortiz al manifestar que la ley aprobada, deberá ser promulgada de inmediato por la alcaldesa Teresita Paz.

Por su parte las madres de familia presentes en la sesión del Concejo Municipal, dijeron que lograron conseguir lo que por derecho les corresponde a sus hijos.

Mencionaron que fueron más de tres meses que demandaron al gobierno municipal la entrega de la canasta escolar, pero siempre las autoridades de la alcaldía, manifestaban que no había recursos económicos.

Ahora han demostrado que cuando hay voluntad, se puede lograr muchos objetivos dijeron las madres de familia.

De acuerdo con la información, el presupuesto para el 2020 había sido fijado en Bs. 10.848.000, de los cuales en los primeros meses del año escolar fueron ejecutados Bs. 1.647.904, el resto de Bs. 9.200.695 serán distribuidos entre los más de 34.000 estudiantes de las diferentes unidades educativas fiscales y de convenio.

La canasta estudiantil contendrá un quintal de arroz, igual a Bs. 180; un paquete de avena, Bs. 12; dos kilogramos de frijol, Bs. 24; cinco kilogramos de azúcar, Bs. 25 y dos kilogramos de harina, Bs. 9. 

Comentarios