Concejo Municipal se compromete a viabilizar crédito para equipar el hospital de segundo nivel

“No le tiemble la mano alcaldesa, si en caso hay que hacer un préstamo lo vamos hacer, se lo vamos aprobar” fueron las palabras manifestadas este miércoles por el presidente del Concejo Municipal de Montero Manuel Jesús Ruiz, dirigiéndose a la alcaldesa Teresita Paz Saucedo, a quien le expresó la necesidad de equipar las nuevas instalaciones del hospital de segundo nivel, construido en la zona este de la ciudad.

Consideró que, durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus, toda la población pasó por momentos muy difíciles por falta de atención médica adecuada y oportuna en los hospitales de esta ciudad.

En ese sentido manifestó que no pensarán dos veces para aprobar cualquier proyecto que sea presentado por la alcaldesa y sea destinado a la salud de los montereños.

Compromiso incumplido

El 2 de diciembre del año pasado, en el acto del 78 aniversario de creación de la provincia Obispo Santistevan realizado en Montero, el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas Aguilera, asumió el compromiso de realizar todos los esfuerzos necesarios para coadyuvar en el equipamiento del hospital de segundo nivel de esta ciudad, que en ese momento tenía un avance del 92%.

“Pese a que no es nuestra competencia, hemos decidido asumir ese compromiso” dijo Costas en el acto cívico del año pasado en presencia de las autoridades locales.

El equipamiento del hospital demandaría una inversión aproximada a 50 millones de bolivianos.

Al respecto el presidente del legislativo municipal de Montero Manuel Jesús Ruiz, hizo recuerdo que hace un año, en la esquina del Concejo Municipal, el gobernador Rubén Costas asumió el compromiso de equipar el mencionado hospital, compromiso que solo ilusionó a los montereños, remarcó Ruiz.

Comentarios