Presidente de la FBF gestiona gira para la Sub 20

El XXX Campeonato Sudamericano Sub 20 “Juventud de América”, se jugará en Colombia, del 2 al 27 de febrero 2021. La Sub 20 ya realizó su primer microciclo en la ciudad de Santa Cruz, del 4 al 18 de noviembre.

Con el objetivo claro de saber a dónde se quiere llevar a la Selección Nacional Sub 20, además de demostrar su empeño y entrega al equipo de todos, el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, anunció que el seleccionado nacional de esta categoría se enfrentará ante Paraguay para luego disputar un cuadrangular, con el propósito de buscar la mayor cantidad de encuentros amistosos, y de ese modo, llegar en la mejor condición al Sudamericano del próximo año.

La Verde jugará ante la Selección Guaraní, en el vecino país, en dos encuentros preparatorios, el 5 y 8 de diciembre. Por otro lado, también se apresta a disputar un cuadrangular amistoso frente a las selecciones de Brasil, Chile y Perú, del 12 al 18 diciembre, en Brasil.

En ese sentido, mañana se inicia la concentración con la realización de las pruebas PCR a todos los miembros de la delegación que viajarán primero a Paraguay y luego a Brasil para disputar la gira.

Todos estos partidos amistosos serán un excelente escenario para que el estratega, César Farias, pueda ver en cancha a todas las jóvenes promesas que se van formando en este tipo de roces internacionales.

El seleccionado nacional empezó su preparación con un microciclo en la ciudad de Santa Cruz, del 4 al 18 de noviembre, en el que, de esta categoría, se convocaron a jugadores como Jairo Quinteros, Leo Zabala, Jaume Cuéllar y Kevin Salvatierra para los partidos de la selección absoluta que disputó la tercera y cuarta fecha de la Clasificatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

Fuente: Prensa FBF

 492 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *