Bolivia pelea, juega mejor y al final cae ante Paraguay

El segundo encuentro se llevará adelante el 8 de diciembre, en el mismo recinto.

Dando muestras de un juego agresivo y en reiterados momentos de mejor posesión del balón, la Selección Nacional Sub 20 cayó esta tarde ante su similar de Paraguay, en cotejo a amistoso jugado en el Centro de Alto Rendimiento del seleccionado local.

Los nacionales mostraron un juego agresivo y en reiterados momentos un mejor juego que el seleccionado guaraní, no obstante que éstos disputaban el encuentro en un predio en el que entrenan constantemente.

El seleccionado local, anotó el primer tanto, mediante Diego Costa, a los 3 minutos de iniciado el encuentro. Tras el tanto, los nacionales buscaron el arco rival, con bastante fuerza y agresividad, producto de lo cual, el joven delantero de la Academia Tahuichi, José Alfredo Flores, marcó el empate a los 35 minutos de esta primera etapa. Cuando el partido ingresaba en los últimos minutos de la etapa inicial, el juez del partido pitó un penal a favor de Bolivia. El mismo que fue ejecutado por uno de los hombres más incisivos de Bolivia, José Alfredo “Pollo” Flores, quien no obstante su confianza, no pudo anotar el segundo gol nacional.

Producto de las idas y vueltas del encuentro, el lance se tornó bastante disputado, y el juez pitó un penal a favor de Paraguay, el mismo que fue anotado por Martín Núñez a los 49 minutos del encuentro. Luego del segundo tanto del cuadro guaraní, los nacionales buscaron afanosamente el gol del empate, el mismo que no se pudo anotar. Al final, la Verde mostró una evolución en su juego, y no obstante su superioridad, no llegó el tanto del empate.

BALANCE POSITIVO

José Alfredo Flores, el goleador nacional, se mostró satisfecho, no obstante el resultado.

“Un partido muy exigente, feliz y contento, los partidos internacionales nos van a ayudar bastante a nosotros”, remarcó el atacante de 17 años.

En torno al penal fallado, señaló que “quisimos buscar el empate, anoté un gol y lastimosamente no pude el segundo, el arquero lo adivinó y me tapó, Dios quiso que sea así, nos ganaron por fallas nuestras, pero estuvimos ahí”.

Para finalizar, señaló que “al final nos dimos cuenta que estaban cansados, los tuvimos ahí, no se pudo”.

Fuente : Prensa FBF

 782 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *