Con un ‘canillazo” de Supayabe Guabirá derrota a Oriente Petrolero

El lateral derecho Fran Supayabe se convirtió en el salvador de Guabirá  al convertir el gol de la victoria frente a Oriente Petrolero  en el estadio Tahuichi Aguilera la noche del domingo.  ‘Supa’  le pegó al balón con la pierna derecha (canilla) y lo mandó al fondo del arco albiverde en el minuto 78’.

Después de dos caídas consecutivas, frente a Always Ready,  primero  y después con Wilstermann, Guabirá nuevamente se pone en carrera para meterse en la pelea por un cupo a un torneo internacional. Lo hizo con la victoria 2-3 lograda de visitante frente a Oriente Petrolero.

El partido que corresponde a la fecha 16 del torneo Apertura, finalizó en sus primeros 45 minutos solo con insinuaciones de uno y otro equipo, remates que carecieron de la puntería necesaria para hacer daño al rival.

En el complemento llegaron los goles, el dueño de casa fue el primero en ponerse en ventaja luego de una corrida espectacular de Kevin Salvatierra (50’) que finaliza la jugada con un remate cruzado al segundo poste, inalcanzable para el portero Said Mustafá. Parecía que se le caía la noche para el azucarero.

Dos minutos duró la alegría de los albiverdes, el portero Mustafá lanza la pelota en un saque largo que peina Juan Vogliotti para habilitar a Alejandro Quintana que se le gana las espalda a los defensores locales y ante la salida del arquero Leonardo Vaca le pica el balón y pone las cosas 1-1.

El segundo gol para el azucarero nace en los pies de Dico Roca que descarga el balón para Vogliotti, el argentino triangula para Diego Hoyos que pica el balón para habilitar a Luis Hurtado (54’) que se precipita ante la salida del portero Vaca y manda la pelota al fondo de las redes.

Posteriormente se vino la arremetida de Oriente, la jugada se gesta desde un tiro de esquina lo que provoca un mal despeje de la defensa azucarera, la pelota le queda a Daniel Franco que ante la indecisión de la zaga pone un centro cruzado para habilitar al recién ingresado al campo de juego José Alfredo Castillo (65’) que cachetea el balón ante la mirada atónita de Mustafá. Era el 2-2.

De ahí en más, siguieron las insinuaciones hacía las dos porterías, hasta que llegó el minuto 78’. Se ejecuta un tiro libre con una jugada elaborada y cobrada por Hurtado que pica el esférico para que Quintana se meta en el área, baje con el pecho el balón y habilite a Supayabe que entre las piernas de dos defensores empuja la pelota con la ‘’canilla’ de la pierna derecha y anota el gol de la victoria. Fue el 2-3, marcador que no se  movió hasta el final.

Con esta victoria Guabirá dejó el puesto 11 de la tabla para saltar al escaño nuevo donde está con 20 puntos. Entretanto que Oriente continúa en el penúltimo lugar con 14 unidades.

Los rojos se miden el martes con Vinto a las 15:00 en el estadio Gilberto Parada.

Crédito de foto: Facebook de Fran Supayabe.

 372 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *