Dorado renunció a su cargo y se anotó como precandidato a la Asamblea Departamental

Francisco ‘Pancho’ Dorado, dimitió al cargo de Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan para anotarse en la lista como precandidato a asambleísta departamental en las listas de Demócratas.

Dorado cumpliendo con las normativas en vigencia aseveró que el viernes 4 de diciembre  presentó su carta de renuncia al cargo para evitar cualquier contratiempo en su postulación como precandidato a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y terciar en las elecciones subnacionales del 7 de marzo del 2021.

“Yo presenté mi renuncia, pero tengo unos días más para realizar mis descargos y entregar definitivamente el despacho a mi sucesor”, dijo Dorado a tiempo de  agradecer al personal administrativo, técnicos, pero sobre todo al gobernador Rubén Costas por la confianza depositada en su persona para ejercer como primera autoridad política de la provincia.

Aclaró que su renuncia se debe a que tiene el interés de ser pre candidato a la  ALD y en su momento se definirá en Demócratas a qué espacio postulará. Aseveró que la Subgobernación continuará atendiendo normalmente al público hasta que se designe al nuevo representante del Gobernador en la provincia. Estará como responsable temporal el secretario general Hugo Velásquez, precisó.

‘Pancho’ Dorado que es un reconocido productor agropecuario de la región fue designado como Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan en junio de 2015, hasta ese momento se desempeñaba como asesor de la Unión de Cañeros Guabirá de la que fue su presidente.

 672 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *