Piden ayuda a Evo Morales para solucionar pugnas internas del MAS en Montero

Mediante un pronunciamiento público, una fracción de dirigentes políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron este miércoles al presidente de la dirección nacional de ese partido Evo Morales, acudir al municipio de Montero para conocer la realidad de los conflictos internos que derivaron en la suspensión del ampliado del pasado martes donde se debía elegir al candidato a la alcaldía municipal.

En ese pronunciamiento público, firmado por las organizaciones sociales y comités políticos distritales, los dirigentes desconocen a José Luis Mendoza como precandidato, argumentando que su postulación va en contra de los estatutos orgánicos de esa tienda política.

Sergio Veizaga dirigente político del MAS explicó que el ampliado seccional fue suspendido en consenso con la entidad matriz de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos del Norte, debido a que no había garantías para continuar con el encuentro en las instalaciones del coliseo Plurinacional, donde alguien activó un dispositivo de gas lacrimógeno.

El ampliado fue suspendido, pero el sector que apoya a José Luis Mendoza se quedó en el recinto deportivo para después autoproclamarse como candidato a la alcaldía sin ningún asidero legal, dijo Veizaga al momento de afirmar que Mendoza no es militante de MAS.

De igual manera el dirigente político del MAS Carlos Herrera,sostuvo que, por determinación de las entidades matrices del instrumento político, los únicos que van como precandidatos a la alcaldía de Montero, son Cristian Rodríguez y Muriel Cruz.

Mencionó que tienen previsto una reunión, posiblemente en la ciudad de Santa Cruz, donde la Dirección Departamental y Nacional del instrumento político, tomarán cartas en el asunto para solucionar el conflicto interno del MAS en Montero.

JOSE LUIS MENDOZA

En la otra vereda interna del Movimiento Al Socialismo, los dirigentes que respaldan la precandidatura de José Luis Mendoza, se pronunciaron avalando el ampliado donde proclamaron a Mendoza como candidato a la alcaldía de Montero por el MAS.

Argumentaron que la modalidad de elección del candidato en el ampliado fue por aclamación y los distritos municipales decidieron aclamar a José Luis Mendoza.

 1,320 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *