Concluye la segunda campaña de donación de sangre en Montero

Con un total de 176 unidades sanguíneas recolectadas y que beneficiarán a pacientes críticos, concluyó este miércoles la segunda campaña de donación de sangre, organizada por el servicio de transfusión del hospital Alfonso Gumucio Reyes y el Banco de Sangre regional Santa Cruz.

La campaña solidaria se desarrolló los días martes 8 y miércoles 9 de diciembre de horas 08:00 a 12:30 en los ambientes de la casa municipal de cultura de esta ciudad, con el objetivo de poder recolectar 200 unidades de sangre durante las dos jornadas.

La responsable del Servicio de Transfusión del Hospital Alfonso Gumucio Reyes Nelly Arnés, explicó que la campaña la desarrollan dos veces al año con el objetivo de tener disponible el líquido vital en el banco de sangre, para auxiliar la extrema urgencia de pacientes que llegan al nosocomio hasta la reposición por parte de sus mismos familiares.

Dijo que siempre necesita para los pacientes con desangramiento como las embarazadas, adultos mayores y niños. De igual manera para pacientes que han sufrido accidente de tránsito, enfermedades crónicas renales y digestivas, dengue y otros.

Agradeció a todas las personas que de manera altruista y solidaria participaron en la campaña, toda vez que las necesidades en esta materia son muy grandes y se debe garantizar la disponibilidad ante cualquier situación de emergencia.

Por su parte los donantes voluntarios de sangre manifestaron que es una gran satisfacción que sienten, al saber que la donación realizada servirá para salvar la vida de algún paciente.

Comentarios