Canasta escolar Post Covid- 19 llegará a 34.823 alumnos en Montero

La canasta escolar post Covid-19 de Bs. 250, en alimentos no perecederos, será entregada a los estudiantes mediante los padres de familia, antes que finalice la presente gestión 2020.

Ese compromiso fue asumido este lunes por las autoridades municipales en el acto de apertura de sobres de las empresas proponentes que presentaron sus propuestas de acuerdo a las especificaciones técnicas de la licitación nacional.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano de la comuna local Reny Modesta Rodríguez dijo que son 34.823 estudiantes que recibirán los alimentos, posiblemente desde el 28 de diciembre.

Por su parte el profesor Ricardo Solares Roda, dijo que en la anterior gestión del alcalde Miguel Ángel Hurtado, colocaron muchos obstáculos para decir que no había los recursos económicos para entregar ese beneficio a los estudiantes.

Ahora con la nueva alcaldesa Teresita Paz, aparecen los recursos que no fueron utilizados en la Alimentación Complementaria Escolar y serán distribuidos en alimentos a los estudiantes.

Consideró de acertado la entrega de los productos no perecederos para ayudar en la alimentación para las familias de los estudiantes.

“Dios va a querer que se cumpla tan anhelado sueño que se va hacer realidad, anhelo de nuestros niños y de nuestros padres de familia, hay que cumplirlo Dios mediante” dijo la alcaldesa Teresita Paz.

Finalmente el presidente de la Junta Escolar de Distrito Benedicto Fuertes agradeció a la gestión de la nueva alcaldesa transitoria del municipio de Montero Teresita Paz por haber realizado los trámites de rigor para concretar el pedido realizado por los padres de familia.

Ahora no queda esperar la adjudicación y la posterior entrega de los alimentos a las familias de los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio, dijo el dirigente de los padres de familia.

La canasta estudiantil contendrá 20 kilos de arroz, igual a Bs. 138; dos litros de aceite, Bs. 23; leche blanca en polvo de 370 gramos, Bs. 27; dos kilogramos de frejol carioca, Bs. 24; cinco kilogramos de azúcar, Bs. 25 y dos kilogramos de harina, Bs. 13.

La inversión del Gobierno Municipal es de Bs. 8.705.750,00

Comentarios