Subalcaldes aseguran que los canales de drenaje evitaron inundaciones en los barrios

La limpieza de los canales de drenaje realizada en las jornadas anteriores en el municipio de Montero, permitió que los barrios no sufran inundaciones con la torrencial lluvia que comenzó a generarse desde la madrugada de este lunes en toda la región.

El subalcalde de Distrito 4 Miguel Rivero dijo que el canal Muyurina y el canal del primer anillo zona Oeste, funcionaron adecuadamente, evitando inundaciones en el barrio la antena, Portugal y otros.

En otras oportunidades, esos barrios quedaban llenos de agua, pero con la limpieza realizada, la figura fue muy diferentes en esta jornada, dijo el funcionario municipal.

De igual manera el subalcalde del Distrito 5 Pedro Soto dijo que las lluvias estaban pronosticadas para esta semana, sin embargo, quedaron muy sorprendidos por la intensidad.

Sin embargo pese a esa situación, los canales de drenaje de la zona respondieron adecuadamente evitando llenuras en los barrios ubicados en ese distrito.

Durante la jornada lluviosa de esta mañana, los funcionarios de la dirección municipal de Drenaje y Mantenimiento Vial, procedieron a la limpieza de los canales y bocas de tormenta con cuatro retroexcavadoras en las zonas se presentaron el estancamiento de las aguas.

Recomendaron a la población en general no botar basura en las calles para evitar la obstrucción de los conductos de drenaje. Los trabajos fueron priorizados en la zona de Guabirá, Av. Betania y Feria El Carmen.

 478 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *