Montero en alerta ante posible rebrote del Covid-19

Los nuevos casos de Covid-19 en el municipio de Montero, comienzan a elevarse de a poco, motivo por el cual, las autoridades de salud, piden a los vecinos no bajar la guardia y extremar la aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar un posible rebrote de la enfermedad.

El secretario municipal de Salud José Luis Nogales dijo que en la última semana epidemiológica se han registrado siete nuevos casos en el municipio montereño.

Mencionó que las cifras numéricamente no son alarmantes, teniendo en cuenta que la sala Covid del hospital de segundo nivel Alfonso Gumucio Reyes no registra ningún paciente positivo, tampoco con sospechas.

“Pero esto de ninguna manera nos hace pensar que el Covid se haya terminado en Montero” dijo Nogales al asegurar que continúan en estado de alerta por los nuevos siete casos positivos y de continuar la tendencia ascendente, podrían encenderse las alarmas de un rebrote de la enfermedad.

En ese sentido el funcionario municipal pidió a los vecinos de esta ciudad, que ante cualquier síntoma característico del Covid-19 acudir al centro de salud más cercano para recibir la medicación y tratamiento respectivo.

Mencionó que es importante estar alerta ante cualquier sintomatología, pero sobre todo recomendó a los vecinos aplicar las medidas de bioseguridad, utilizando barbijos, desinfectantes, y evitar las aglomeraciones, manteniendo por lo menos un metro y medio de distancia con las demás personas.

Comentarios