Llantas en desuso en alto porcentaje son los ideales criaderos de mosquitos

Según evaluación del secretario municipal de salud José Luis Nogales la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos fue calificada como positiva y con buen resultado.

La campaña se llevó a cabo del 15 de noviembre al 9 de diciembre como parte de la estrategia de  lucha frontal contra la aparición del Dengue, Zika y Chikungunya

De acuerdo con el informe ofrecido la mañana de este lunes 14 de diciembre, en esta campaña que contó con la colaboración de soldados del Regimiento Manchego, fueron recolectadas 68 toneladas de objetos pasibles a convertirse en criaderos de insectos debido a su capacidad de almacenar agua.

Lo que llama la atención, es que de las 68 toneladas de lo recolectado, 47 toneladas corresponden a llantas en desuso convertidas en elementos potenciales de infestación y propagación de las enfermedades mencionadas, ya que son un medio ideal de multiplicación de los mosquitos.

Según Nogales, esto se debe a que en Montero existen un gran número de gomerías que no cuentan con un sistema adecuado de disposición o de procesamiento de las llantas que ya no tienen uso, las mismas que son acumuladas a la intemperie.

De todas maneras, la buena noticia de la autoridad de salud, es que en Montero, todavía no se han presentado casos positivos de Dengue, salvo siete sospechosos que fueron desechados porque dieron negativo en las pruebas de laboratorio.

Comentarios