Estudio de seroprevalencia estima que el 48 por ciento de la población de Montero ya fue infectada por el Covid-19

El 48 por ciento de la población de Montero ya fue infectada por el coronavirus y el 52 por ciento aún está susceptible de enfermarse con el virus de la pandemia.

Los datos porcentuales son parte de los resultados del primer estudio de seroprevalencia para Covid-19 realizado en el municipio de Montero, con datos obtenidos hasta el 4 de diciembre.

La gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Pilar Villarroel informó que se ha trabajado con pruebas rápidas, las mismas que fueron tomadas con el apoyo de los centros municipales de salud en las áreas urbana y rural.

Los resultados de este estudio permiten a las autoridades municipales y de salud, realizar los ajustes necesarios en la lucha contra el Covid-19 para evitar el rebrote de la enfermedad.

Por su parte el secretario municipal de Salud de la alcaldía de Montero José Luis Nogales, manifestó que los datos arrojados con este primer estudio, permitirán realizar ajustes de contención en la lucha contra el Covid-19, aplicando las tres reglas básicas: lavado de manos, uso correcto del barbijo y el distanciamiento social.

Las autoridades y la población, deben estar preparadas para un posible rebrote de la enfermedad. En la ciudad de Santa Cruz ya se declaró de manera oficial el rebrote y Montero tiene que extremar las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo.

 1,788 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *