‘Copito’ festejó su ‘cumple’ con una victoria ante Blooming

Mejor regalo de cumpleaños y de Navidad no pudo haber tenido Víctor Hugo Andrada, DT de Guabirá, que la tarde del viernes 25 de diciembre  tuvo doble festejo, uno por cumplir 60 años y el otro por meterse a zona de clasificación a la Copa Sudamericana en el torneo Apertura de la División Profesional.

Blooming y Guabirá se enfrentaron por la fecha 23 del torneo Apertura en plena Navidad en el estadio Tahuichi Aguilera. Los tres puntos en disputa eran muy valiosos para las aspiraciones de ambas escuadras, los dos rivales necesitaban sumar de a tres para seguir escalando en la tabla valorativa.

Blooming con la necesidad de seguir metido en el grupo de los punteros del torneo y Guabirá con la urgencia de consolidar su boleto a la Copa Sudamericana para cumplir el objetivo trazado por los jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia azucarera.

Con esta victoria Guabirá suma 35 puntos y salta del noveno al sexto lugar de la tabla en cambio la academia celeste con las misma cantidad de puntos del rojo se queda en el séptimo lugar, resignado posibilidades de pelear por el título.

El cuadro local ganaba el partido desde los 7’ con un gol convertido por Luis José Vargas, pero no contaba con la remontaba de los dirigidos por ‘Copito’ Andrada que volcaron el marcador a través de Juan Vogliotti (20’) y Alejandro Quintana (59’), que no se  movería hasta el final del partido, desatando la algarabía de jugadores y cuerpo técnico, además de la dirigencia y la parcialidad azucarera que vivió y disfrutó a su manera el triunfo del equipo.

La victoria de los norteños se hace más valiosa aún porque desde el minuto 40’ jugó con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Diego Hoyos por doble amonestación, esto demandó mayor esfuerzo de sus compañeros terminaron el encuentro muy exhaustos.

Para consolidar el cupo a la Sudamericana Guabirá debe tratar de ganar los tres partidos que faltan para concluir el Apertura. Frente a The Strongest, Real Santa Cruz y Real Potosí, nueve puntos en disputa.

Después de la victoria los jugadores volvieron a sus hogares, dado que la noche buen la pasaron concentrados a la espera del partido con la academia celeste.

*Crédito de foto: Club Guabirá

 628 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *