“Gran Cuartel” de El Alto denuncia “traición” del MAS y da ultimátum para postular a Copa

El “Gran Cuartel General del Pueblo Alteño”, conformado por organizaciones sociales, ratificó su apoyo a Eva Copa y denunció “traición” y “dedazo” de parte del MAS que eligió a Zacarías Maquera como candidato a alcalde.

En conferencia de prensa, los dirigentes expresaron su molestia y le advirtieron a Evo Morales, líder del MAS, que tiene hasta el mediodía de este domingo 27 de diciembre para reconsiderar o se tomarán otras decisiones.

“Las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto hemos sido traicionados por lo que es el Movimiento al Socialismo, han designado al ‘dedazo’. Cuatro personas han determinado quien va ser alcalde. El Cuartel General hoy en día estamos en estado de emergencia”, dijo el dirigente de la federación de carniceros Bernaldo Huanca.

Las organizaciones se reunieron después de que en una reunión entre precandidatos se acordó que Maquera sea el candidato a alcalde. El mismo ya ejerció el cargo por algunos meses en 2015, cuando Édgar Patana renunció para ir a la reelección.

Los dirigentes del “Cuartel” se dirigieron a Evo Morales y le dijeron que se está equivocando como en 2015, cuando se eligió a Patana como candidato que luego perdió las elecciones contra Soledad Chapetón.

Huanca incluso le manifestó a Morales que con o sin el MAS, las organizaciones sacarán alcaldesa a Eva Copa.

“Hermano Evo Morales te has equivocado en la designación de la ciudad de El Alto. Sea con el MAS o no sea con el MAS, las organizaciones sociales vamos a sacar a la hermana Eva Copa como alcaldesa de la ciudad de El Alto”, afirmó.

Por su parte, David Apaza, jefe de una de la dirección regional del MAS paralela, señaló que está dolido y que se pisoteó la voluntad de los alteños. “Como masista estoy decepcionado”, dijo.

Manifestó que ellos no quien rebelarse contra el MAS, pero apoyarán a Eva Copa para ser alcaldesa.

Apaza recalcó que esperarán hasta el domingo para que se reconsidere la candidatura, para evitar que haya un “desenlace triste y penoso”.

El ejecutivo de los choferes alteños, Víctor Tarqui, aseveró que las 21 organizaciones del “Cuartel” y el 90% de la población apoyan a Copa.

Tarqui sostuvo que Maquera y otros “personajes” ya tuvieron su oportunidad y que Evo Morales sabe aquello.

El secretario general de la Fejuve también se pronunció y rechazó que “una rosca” maneje la postulación y pidió a Evo Morales que se reconsidere la decisión.

Un representante de la UPEA, de donde salió Eva Copa, manifestó que ya le dijo personalmente a Morales que la exsenadora tiene el apoyo universitario. Advirtió que los jóvenes harán escuchar su voz.

También se manifestaron en esa línea dirigentes de los microempresarios, artesanos y gremiales.

Consultados respecto a la presencia de Eva Copa en la reunión donde se designó a Maquera, el dirigente Apaza dijo que la exsenadora asistió de buena fe, pero fue “secuestrada”, puesto que no se le dejó salir del ambiente y se puso la puerta con candado.

Fuente: Erbol

 670 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *