Subnacionales: Candidatos deben registrar sus cuentas de redes sociales ante el TSE

El Tribunal Supremo Electoral publicó tres reglamentos para regular la difusión de propaganda en medios de comunicación y actos públicos.

Las organizaciones políticas, alianzas y candidaturas que participen en Elecciones Subnacionales 2021 deben registrar sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este sábado el Órgano Electoral.

El TSE publicó tres reglamentos para regular la difusión de propaganda en medios de comunicación y actos públicos, además de regular los estudios de opinión en materia electoral y el procedimiento de supervisión de la elección directa de representantes políticos de las naciones y pueblos indígena originario campesinas.

El Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral para las Subnacionales 2021, que incorpora el registro de las cuentas de redes sociales digitales, establece las características, requisitos y límites de difusión de propaganda electoral pagada y de la propaganda gubernamental.

También los mecanismos de control y monitoreo, la tipificación de faltas electorales y las sanciones derivadas de la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación y en actos públicos de campaña.

Por otro lado, el Reglamento de Elaboración y Difusión de Estudios de Opinión en materia electoral en procesos electorales establece los criterios técnicos mínimos para regular y fiscalizar la elaboración y difusión de encuestas pre-electorales, boca de urna y conteo rápido en procesos electorales.

Mientras que el Reglamento para la Supervisión a la Elección Directa de representantes de las naciones y pueblos indígena originario campesinos establece el procedimiento para la fiscalización al cumplimiento de las normas y procedimientos propios en la elección directa de representantes políticos departamentales, regionales y/o municipales.

Fuente: Oxígeno

 6,693 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *