Vecinos denuncian que joven madre de 15 años es víctima de violencia

Los vecinos del barrio Villa 3 de Mayo, ubicado en la zona noroeste de Montero, se cansaron de ser testigos de los abusos a los que es sometida una joven madre de 15 años de edad de parte de su pareja que no tiene contemplación pese a que juntos procrearon una hija que tiene de dos a tres meses de edad.

“Día por medio el hombre llega en estado de ebriedad y agrede a su pareja que sin importar la hora, para evitar sufrir mayores ultrajes, busca refugio junto a su bebé en los domicilios de los vecinos”, dijo Limberg  Pimentel, presidente del Control Social de Montero, acotando que  en ocasiones el hombre iracundo ocasiona destrozos en los inmuebles donde se asila momentáneamente su pareja.

Eso fue lo que sucedió a él y su familia. La noche del sábado al brindar cobijo a la joven madre desesperada. “Escuché que mis perros ladraban y levanté a ver qué era lo que pasaba, encontré a la mujer escondida en mi barda semidesnuda, entonces llamé a mi esposa para que le diera un poco de agua y la atendiera”, relató Pimentel.

Posteriormente apareció en el patio de la vivienda la pareja de la joven lanzando insultos, arrojó piedras y ladrillos hacia la vivienda provocando rotura de vidrios de una ventana, se quejó Pimentel.

daños ocasionados por el iracundo esposo de la joven

Al lugar llegó la Policía pero no pudo dar con el paradero del agresor que se dio a la fuga ingresando por el domicilio de sus padres y saliendo por un lote baldío, entretanto que la mujer junto a su bebé se quedó en la casa de una vecina.

Pimentel aseveró que la mujer está muy atemorizada y en lo poco que pudo hablar manifestó que tiene familiares en la ciudad pero que no tiene contacto con ellos, “aparentemente el hombre la tiene amenazada”, precisó.

De su lado, el abogado Abel Mallcu, de la Defensoría del Menor de Montero, consultado por Montero Noticias sobre el hecho, manifestó que una vez tomó conocimiento del caso se movilizó para llegar hasta el barrio y atender a la joven madre y a su bebé mientras se realizan las acciones correspondientes para sancionar al agresor.

Hasta el cierre de la redacción el dirigente Pimentel junto a Policías trasladaban a la joven madre hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) donde se denunciará el hecho para que los investigadores se movilicen y atrapen al sujeto que está prófugo.

 3,062 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *