Comenzó la entrega de la Canasta Escolar Post Covid-19 en Montero

La primera fase de distribución de la Canasta Escolar Post Covid-19 en Montero, comenzó este martes en las unidades educativas fiscales y de convenio del Distrito 2 de esta ciudad, para beneficiar en su totalidad a 34.823 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

El monto total de la inversión es de Bs. 8.705.750 que corresponden al presupuesto restante de la Alimentación Complementaria Escolar, que fue interrumpido por la pandemia del coronavirus en marzo del presente año.

El presupuesto total dividido entre los estudiantes de los tres niveles de las unidades educativas fiscales y de convenio, da un promedio de Bs. 250 por cada Canasta Escolar que contiene: 20 kilos de arroz, cinco kilos de azúcar, dos kilos de frejol carioca, dos litros de aceite comestible, dos kilos de harina de trigo de primera y un sachet de 370 gr de leche blanca en polvo.

La presidenta de la comisión de padres de familia Antonia Quispe mencionó que lograr la entrega de la canasta escolar, es fruto del trabajo y la lucha que emprendió un grupo de madres de familia y que después se fueron sumando una mayor cantidad, para hacer las representaciones ante las autoridades locales.

“Nosotros nos hemos autoconvocados y nos fuimos sumando unos a otros, comenzamos con cinco unidades educativas y terminamos con 18” dijo la dirigente al ponderar el esfuerzo realizado por la extinta alcaldesa Teresita Paz, para luego concretar la entrega de los alimentos con el actual alcalde Noel Pozo Terrazas.

Por su parte la autoridad municipal cuestionó el accionar de la gestión del exalcalde Miguel Hurtado, por no haber concretado un derecho que tenían los alumnos de recibir la canasta escolar.

“Estamos saliendo de una situación critica, nos han encapsulado, no había de dónde comer, esto (canasta escolar) ya se debió entregar hacer rato y no recién el día de hoy” dijo Pozo al indicar que el ex alcalde Hurtado pretendían priorizar a otros sectores solamente, dejando a un lado a los estudiantes.

La primera entrega del beneficio, se dio inicio este marte 29 de diciembre y continuará mañana miércoles, para completar la distribución en todo el Distrito 2.

DÍAS DE ENTREGA

Del 29 al 30 de diciembre: Unidades Educativas en el Distrito 2

Del 4 al 5 de enero 2021: Unidades Educativas en el Distrito 3

Del 6 al 7 de enero 2021: Unidades Educativas en el Distrito 5

Del 8 al 9 de enero 2021: Unidades educativas en el Distrito 5

Del 11 al 12 de enero 2021: Unidades educativas en el Distrito 1

En la distribución a realizarse en cada distrito municipal, solo deben asistir los padres de familia, tutores o apoderados con fotocopias simple de su cédula de identidad y portar ese mismo documento de los alumnos, o el certificado de nacimiento o el Registro Único de Estudiante (RUDE).

La segunda fase de entrega de las canastas escolares para el nivel secundario, comenzara desde el 13 de enero, según cronograma a publicarse próximamente.

Comentarios