El COEM prohíbe actividades sociales y restringe el comercio en celebraciones de Año Nuevo

Con el propósito de evitar una escalada de contagios del Covid-19 durante las celebraciones de Año Nuevo, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal determinó como una de las medidas más duras, la prohibición total de las actividades sociales públicas a partir de la medianoche del miércoles, es decir, no se pueden realizar fiestas bailables en locales públicos donde hay total aglomeración de personas.

Otra de las medidas drásticas, es la prohibición de actividades comerciales desde las 00:00 hasta las 05:00 a partir del miércoles 30 de diciembre, mientras tanto, se mantiene la restricción de la circulación de vehículos públicos y privados desde la 01:00 hasta las 05:00

Por otro lado, tomando en cuenta que la celebración de despedida del año viejo y llegada del nuevo, mayoritariamente efectuada por la familia, se restringe este tipo de fiestas a un máximo de diez personas concentradas en un domicilio.

El médico José Luis Nogales, secretario municipal de salud, manifestó que con estas medidas no se trata de perjudicar ni de beneficiar a nadie, porque en este momento, prima la protección de la salud y la vida de las personas que se ponen en peligro de contagio en las aglomeraciones como las fiestas o reuniones sociales.

También anunció que el alcalde municipal Noel Pozo, está dando preferencia a la conformación de un equipo de primera línea para enfrentar a la enfermedad y que se está llevando a efecto la calificación de expedientes para la contratación de personal de salud para la gestión venidera.

Determinaciones del COEM   
1. Se prohíbe toda actividad social pública en el municipio de Montero a partir de Hrs. 00:00 del 30 de diciembre
2. Se autoriza las reuniones familiares en un número máximo de 10 personas
3. Se prohíbe toda actividad económica desde las 00:00 hasta las 05:00 a partir del 30 de diciembre
4. Se mantiene la restricción de la circulación vehicular desde Hrs 01:00 hasta las 05:00 de la mañana
5. Se delimitarán perímetros de seguridad alrededor de los mercados del municipio
6. Quedan encargados de hacer cumplir las determinaciones La Policía Boliviana, el Ejército, el Ministerio Público, en coordinación con las diferentes secretarías del GAMM.

Comentarios