El hospital general y dos centros de salud equipados con aparatos de Rayos X rodantes

El gobierno Municipal de Montero fortalece el equipamiento de sus centros de atención de salud para enfrentar un inminente rebrote del Covid-19 con la adquisición de tres equipos de Rayos X rodantes que tienen la facilidad de operar en el lugar donde se encuentran los pacientes.

De acuerdo con la información, el uso de estos equipos evita la movilización de pacientes con Covid a salas de Rayos X, convirtiéndose en factores de contaminación de los hospitales y están destinados específicamente para la atención rápida de pacientes que sean afectados por el coronavirus.

Uno de los responsables de la entrega de los equipos, informó que se trata de aparatos de última generación muy solicitados en hospitales del país y del exterior, consisten en un scan rodante de Rayos X, con una estación de digitalización completa de la marca Fuji. Aseguró que tienen un tiempo de operación de más de diez años, almacenamiento muy versátil de más de 100.000 imágenes y una capacidad de procesamiento de 60 estudios en una hora.  

El secretario municipal de salud José Luis Nogales, manifestó satisfacción por la recepción de estos equipos calificados de esenciales para realizar los diagnósticos imagenológicos de enfermos con Covid-19, en especial en una época en que se hacen más necesarios.

Los tres equipos fueron entregados en el Hospital de segundo nivel Alfonso Gumucio Reyes y en los centros de primer nivel Ernesto Che Guevara y Divino Niño

Por otro lado, Noel Pozo, el alcalde de Montero, que presenció la llegada de los equipos, dijo que se está priorizando la prevención del tema de la pandemia y que al margen del fortalecimiento en equipos para la atención de salud en el municipio, se están tomando previsiones en la preparación de la sala Covid, actualmente con seis camas que serán ampliadas a 18 camas en total, además de la preparación del personal de primera línea.

 16,060 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *