Alcaldía de Montero restituye cuatro ítems para capacitadores en el Cerprom

El gobierno municipal de Montero determinó restituir cuatro ítems de profesionales y técnicos para las tareas de capacitación en las terapias ocupacionales destinadas a los internos de la carceleta publica de esta ciudad y el Centro de Readaptación Productiva de Montero Cerprom.

La determinación surgió este martes después de una reunión que sostuvo el alcalde Noel Pozo Terrazas con el director de Régimen Penitenciario Departamental Mauricio Romero y con el responsable penitenciario del Cerprom Julio Ayala.

“Estamos apoyando al centro de rehabilitación con cuatro profesores para su formación allá adentro” dijo el alcalde Noel Pozo al explicar que no será el único apoyo que brindaran a los internos.

Mencionó que muchos privados de libertad no cuentan con sus cedulas de identidad para beneficiarse con algunos bonos, motivo por el cual informo que el día jueves ingresarán con funcionarios del Segip y Sereci para facilitar los trámites a quienes por alguna razón perdieron sus documentos personales.

De acuerdo a datos de los mismos responsables del centro penitenciario, los ítems fueron retirados en la gestión del exalcalde Miguel Ángel Hurtado, quedando los internos sin ningún profesional para sus capacitaciones.

Durante el corto tiempo de gestión municipal de la extinta Teresita Paz, los representantes de los internos, manifestaron su preocupación por el retiro de los mencionados ítems, restitución que fue ordenada de inmediato para ayudar en las políticas de rehabilitación del Cerprom.

Por su parte el director de Régimen Penitenciario Departamental Mauricio Romero agradeció la predisposición demostrada por el actual alcalde de Montero, de facilitar la restitución de los ítems para las terapias ocupacionales.  

Además, hay el compromiso municipal para desplazar brigadas médicas en los dos centros penitenciarios, para determinar la situación actual de salud de los internos, teniendo cuenta el rebrote del Covid 19.

Comentarios