Privados de libertad reciben el Bono Contra el Hambre

Alrededor de 90 privados de libertad de la carceleta pública de Montero fueron trasladados este jueves a las instalaciones del Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom) donde recibieron el Bono contra el Hambre de Bs. 1.000, monto de dinero que fue entregado por el cajero móvil Sariri del Banco Unión.

Además, una brigada móvil del Servicio General de Identificación Personal Segip, se encargará de entregar cedulas de identidad a los internos que carezcan de ese documento.

El representante de los internos Adolfo Estremadoiro agradeció las gestiones realizadas por las autoridades penitenciarias y municipales para efectivizar el pago de ese beneficio a los privados de libertad.

Para dicho pago se cumplen con todas las medidas de bioseguridad correspondientes para así evitar contagios en los privados de libertad como de las personas que cancelan el monto de dinero.

El pago del Bono Contra el Hambre fue instruido por el Ministerio de Gobierno para hacer efectivo en todos los centros penitenciarios del país, pago que comenzó el lunes pasado en el establecimiento Penitenciario de Villa Busch en Cobija, Pando.

El beneficio de Bs 1.000 tiene el objeto de paliar las necesidades de la población más vulnerable y dinamizar el mercado interno, para reactivar la economía boliviana.

Este beneficio social se paga desde 01 de diciembre de 2020, a todas las personas que no reciben sueldo del sector público o privado, ni pensión o renta de la Seguridad Social de Largo Plazo.

 1,484 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *