Reiniciaron la entrega de la canasta escolar Post Covid-19 en Montero

La canasta escolar Post Covid-19 comenzó nuevamente a distribuirse en las unidades educativas del Distrito 3 después que fue interrumpida en días pasados por la inclemencia del tiempo.

El acto del reinicio de la entrega de los alimentos se realizó este jueves en la unidad educativa Villa Virginia, donde asistieron dirigentes vecinales y autoridades locales, quienes destacaron la insistente e incansable gestión de las madres de familia para obtener ese beneficio que en derecho les corresponde a los estudiantes y sus familias.

El alcalde Noel Pozo, resaltó la importancia del beneficio que llega de manera equitativa a todas las familias que tienen hijos en los diferentes niveles del sistema educativo, sin ningún tipo de discriminación.

Pozo hizo hincapié en la transparencia del proceso de adquisición de los productos que son entregados y que cualquier información está al alcance de cualquier ciudadano o autoridad que quiera realizar algún tipo de fiscalización.

Por otro lado, el concejal Aurelio Mendoza, destacó la “lucha persistente de las madres de familia, que nunca renunciaron a este beneficio” ante las necesidades que ha dejado y sigue dejando la pandemia del coronavirus. Manifestó que estos alimentos son un aporte importante a la alimentación de más de 34.000 familias del municipio de Montero.

En ese distrito municipal, se distribuirán 5.922 canastas escolares en las unidades educativas fiscales y de convenio.

El monto total de la inversión es de Bs. 8.705.750 que corresponden al presupuesto restante de la Alimentación Complementaria Escolar, que fue interrumpido por la pandemia del coronavirus en marzo del presente año.

El presupuesto total dividido entre los estudiantes de los tres niveles de las unidades educativas fiscales y de convenio, da un promedio de Bs. 250 por cada Canasta Escolar que contiene: 20 kilos de arroz, cinco kilos de azúcar, dos kilos de frejol carioca, dos litros de aceite comestible, dos kilos de harina de trigo de primera y un sachet de 370 gr de leche blanca en polvo.

En la distribución a realizarse en cada distrito municipal, solo deben asistir los padres de familia, tutores o apoderados con fotocopias simple de su cédula de identidad y portar ese mismo documento de los alumnos, o el certificado de nacimiento o el Registro Único de Estudiante (RUDE).

 759 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *