TSE afirma que trabaja con normalidad y mantiene fecha de elecciones

En medio del rebrote de COVID-19, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó que la entidad desarrolla sus actividades de manera normal y con asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con miras a realizar las elecciones subnacionales el 7 de marzo, tal como estaba previsto.

Romero se pronunció después de pedidos públicos, como del exministro Óscar Ortiz, quien pidió aplazar las elecciones para preservar la salud de los ciudadanos frente  la pandemia.

“El Tribunal Superno Electoral está llevando adelante sus actividades con normalidad, así como los tribunales departamentales, estamos cumpliendo con todas las actividades del calendario electoral y estamos también preparando todo el material para llegar en las mejores condiciones posibles el domingo 7 de marzo, que es el día de la elección departamental, regional y municipal”, dijo el presidente del TSE.

Enfatizó que, tal como ocurrió en las elecciones de 2020, se tiene el asesoramiento de la OPS y se volverá a definir los protocolos que se requieran para la protección de la salud en el sufragio.

Recalcó que todas actividades del calendario electoral se están cumpliendo y se está preparando todo para llegar en las mejores condiciones posibles al 7 de marzo.

“El proceso electoral se está desarrollando con normalidad. El Tribunal Supremo Electoral y los tribunales departamentales estamos cumpliendo con el calendario. Ninguna actividad se ha desfasado y estamos tomando todas las previsiones para avanzar con normalidad y regularidad”, agregó.

En 2020, la primera ola de la pandemia obligó a postergar más de medio año las elecciones nacionales, puesto debían realizarse en marzo y se terminó votando en octubre.

*Texto: ERBOL

 12,834 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *