Gobierno Municipal entregó equipo de Rayos X estacionario para el pediátrico

Un equipo de Rayos X estacionario de alta tecnología fue entregado la tarde de este viernes al Servicio Pediátrico del Hospital de Segundo Nivel del municipio de Montero por el alcalde Noel Pozo y la Secretaria Municipal de Salud Leticia Machuca.

De acuerdo con lo manifestado en el acto de entrega, se trata de un equipo digital que cumple normas que no generan daños al medioambiente y al organismo de las personas y tienen características absolutamente diferentes a las máquinas convencionales, tanto en el aspecto operativo como en los resultados.

Profesionales del hospital pediátrico, manifestaron que este equipo es de mucha utilidad y que ayudará a llegar a un buen diagnóstico y adecuado tratamiento. Hacía mucha falta por la calidad de las placas y porque ayudará en la atención de niños en la especialidad de neurología pediátrica, una especialidad que solo había en el Hospital Percy Boland de Santa Cruz de la Sierra.

Características

El representante de la firma vendedora de este equipo, explicó que el aparato cuenta con un generador, una mesa flotante y un tubo construido en un filamento de tungsteno con renio que permite tener una radiación mucho más blanda, lo que favorece para pasar tejidos más grasos que no son tan radiotransparentes.

El detector del equipo de la marca japonesa Shimatzu, tiene una eficiencia cuántica muy alta que utiliza por lo menos la mitad de la radiación que ocupan los equipos convencionales, lo que favorece a los pacientes pediátricos, como neonatos, niños e inclusive personas adultas. Por la menor radiación, también es favorable a la vida útil del equipo y al propio técnico que lo utilice.

Tiene la ventaja de procesar imágenes a alta velocidad, lo que permite mejorar el flujo de trabajo, aumentar en un 80 por ciento el diagnóstico por imágenes y el trabajo del servicio de radiología con respecto a los equipos convencionales. Ofrece imágenes de alta resolución y en el caso del Covid-19, se puede ver claramente la afectación del virus en los pulmones o ver con detalle los nódulos formados por la neumonía.

De acuerdo con la información ofrecida por el alcalde municipal, Noel Pozo, este aparato tiene un costo de Bs. 680.000. Otros dos aparatos rodantes para Rayos X, están siendo instalados en los centros de salud de primer nivel Ernesto Che Guevara y Divino Niño.

 6,396 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *