Evaluación médica a deportistas para entregar certificado negativo de Covid-19

Atención-a-deportistas

Un acuerdo entre la Asociación de Entrenadores Deportivos de Montero (Asedem), Dirección Municipal de Deportes y la Secretaría Municipal de Salud hace posible la realización de jornadas médicas para evaluar a más de un millar de niños que son parte de las escuelas municipales de Deporte.

El trabajo comenzó el viernes en el coliseo Patujú  con la valoración médica a los niños y niñas que practican basquetbol, fútbol de salón y fútbol. El lunes continuará con las otras disciplinas deportivas.

La valoración médica permite conocer si los niños en los últimos días han tenido algunos síntomas que haga sospechar que se trate del coronavirus. De no haber ningún inconveniente los  galenos le extienden un certificado negativo de la enfermedad; documento que servirá para retornar a los entrenamientos en su disciplina deportiva, mencionó José Luis Jordán, presidente de Asedem.

De su lado Tito Herbas, entrenador de fútbol de salón club Divino Niño, sostuvo que ante el rebrote del Covid-19 el apoyo de las autoridades es importante para evitar contagios en los deportistas, “a los niños se le realiza la valoración médica y de ser necesario se les hará una prueba rápida de sangre si se encuentra un caso sospechoso”, precisó.

Los padres de familia al igual que los entrenadores mostraron su satisfacción al mencionar que desde hace mucho tiempo no se realizaba un control médico a los niños que se entrenan en las escuelas municipales de deporte.

 “Estamos realizando atención médica, apoyando a los deportistas. Se les pregunta si tienen alguna sintomatología del Covid-19 u otros malestares que tengan”, dijo una profesional del centro de salud San Martín de Porres mientras atendía a un menor.

Según Jordán se estima que más de un millar de niños y una veintena de entrenadores se beneficiarán con las jornadas médicas que continuarán el lunes en el coliseo Patujú, “así podremos retornar al trabajo con tranquilidad”, insistió.

Leonardo Antelo, director municipal de Deportes, precisó que el apoyo a los deportistas será de manera permanente para evitar complicaciones en su salud.

Un médico evalúa a un niño (Fotos: Nils Angulo)

 326 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *