Divisiones menores conforman la Comisión Técnica Disciplinaria

Saavedra-y-Suarez

Desde la noche del jueves las Divisiones Menores de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero cuentan con el Comisión Técnica Disciplinaria (CTD). Fernando Suárez, Osvaldo Camacho y Orlando Ibáñez integran el ente que atenderá los reclamos que surjan en el desarrollo de los campeonatos.

 Ronny Saavedra, vicepresidente de las Divisiones Menores, informó que la noche del jueves se determinó conformar la Comisión Técnica Disciplinaria que está integrado por tres reconocidos entrenadores de fútbol en Montero: Fernando Suárez (DROFC), Carlos Camacho (Akademia club Bolívar-Montero y Orlando Ibáñez (Escuela Menotín).

Saavedra afirmó que la CTD será la encargada de atender los reclamos, observaciones, impugnaciones y hasta la adulteración de edad si la hubiera en el desarrollo de los campeonatos que organiza las Divisiones Menores que cuenta con más de 25 escuelas de fútbol afiliadas.

“Los directivos no podemos ser juez ni parte, no podemos dedicarnos a trabajar y a solucionar los reclamos al mismo tiempo, para ello se decidió dar un paso importante conformar la Comisión Técnica Disciplinaria que trabajará de manera autónoma para atender los reclamos y podrá sugerir sanciones según la gravedad de la falta”, precisó Saavedra.

Desde el fútbol base se debe comenzar a forjar la sana competencia e inculcar con valores el buen comportamiento de los niños, jóvenes, entrenadores, dirigentes y hasta padres de familia dentro y fuera de la cancha, afirmó Saavedra.

De su lodo, Suárez, indicó que el reto asumido en la CTD es muy delicado pero agradeció la confianza que depositaron en su persona como la de Camacho e Ibáñez para formar parte del nuevo ente.

Suárez aseveró que fue muy importante dar el paso para la conformación de la comisión porque ahora se tendrá la instancia para poder sancionar al club o a los entrenadores que incumplan los reglamentos. Hasta hace poco los dirigentes cumplían esa función cosa que no es correcta, precisó.

Comentarios