El Team Lucas Junior toma la posta de los mayores

Team-lucas-principal

Cinco jóvenes conforman el Team Lucas Junior, un grupo dedicado a la práctica de bici montaña. El primer domingo de enero realizaron su primera travesía de 80 kilómetros para cubrir la ruta Montero y el santuario del Divino Niño en Buen Retiro (Ichilo).

Cinco pedalistas se unieron al grupo de los mayores, siguen el ejemplo de sus padres, practicar el deporte del pedal y lo hacen en la modalidad bici montaña. El domingo 3 de enero cumplieron su primer desafío realizando la travesía Montero- Buen Retiro.

Es la promesa que cumplen junto a sus progenitores, llegar hasta el santuario del Divino Niño, el primer domingo de cada mes, para pedir la bendición en el estudio, la salud y la familia del santo milagroso que tiene muchos seguidores.

“Los chicos respondieron bien más de lo que esperábamos”, dijo Wilson Guerrero, líder del Team Lucas. Acotando que para cubrir los 80 kilómetros del recorrido utilizaron tres horas y 45 minutos. “Realizamos tres descansos”, afirmó.

Guerrero sostuvo que para ser su primera vez, los jóvenes respondieron muy bien, en el recorrido fueron acompañados en diversos tramos de la ruta por sus padres para resolver cualquier contratiempo que pudiera surgir, “afortunadamente todos llegaron muy bien al santuario”, explicó.

En el caso de los mayores realizar la travesía en bicicleta desde Montero hasta Buen Retiro al margen de practicar deporte se convirtió en un motivo de fe para llegar al santuario y agradecer al Divino Niño por los favores recibido y pedir la protección de su manto sagrado.

Una de las bendiciones por las que se sienten agradecidos en el Team Lucas es que la familia de cilcista cada vez sigue creciendo.

El grupo de jóvenes pedalistas junto a sus padres (Fotos: Raúl Aguilera)

 527 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *