Las comparsas y los ballets de Montero, determinan suspender las actividades carnavaleras

El tradicional Corso del Carnaval de Montero fue suspendido este año debido al rebrote de la pandemia del COVID-19, incluyendo las precarnavaleras y el carnavalito.

La determinación fue asumida la noche de este miércoles en una reunión de la Asociación Montereña de Comparsas Carnavaleras (AMCC), donde al final redactaron un voto resolutivo que será enviado a las autoridades locales y donde fundamentan los motivos de la medida asumida.

El vicepresidente de la institución carnavalera, Juan Carlos Parada, dijo que fue una determinación muy al margen de las demás actividades como la Entrada Folclórica, el Takipayanacu, Corso de Guabirá y el Corso del barrio Urkupiña, los mismos que también deberán asumir alguna postura en relación a las medidas preventivas para evitar un mayor foco de contagio del virus de la pandemia.

Respecto a los premios y el presupuesto municipal asignado para el corso montereño, el directorio de la Asociación Montereña de Comparsas Carnavaleras, consensuarán con el director municipal de Cultura Rene Morales y con el mismo alcalde de la ciudad Noel Pozo, para posibilitar que esos recursos asignados en el POA 2021 sean destinados para ayudar a las actividades preventivas contra el coronavirus.

Una de las sugerencias planteadas, es apoyar con medicamentos contra el Covid-19 a todas las bandas de música, tamboritas tradicionales y a los confeccionistas de casacas carnavaleras.

*Imagen de archivo Redes Sociales

 504 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *