Guabirá inicia la pretemporada con toma de muestras para Covid-19 a sus jugadores

Después de 18 días de haber finalizado el torneo Apertura 2020 y haber logrado la clasificación a la Copa Sudamericana, los futbolistas del primer plantel de Guabirá retornarán el lunes 18 de enero al Complejo Deportivo Celina para realizarse las pruebas PCR para Covid-19.

La toma de las muestras será la antesala del inicio de la pretemporada 2021 del plantel que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada. Desde las 13:00 del lunes, profesionales del laboratorio Pereira se encargará de realizar las muestras médicas a los futbolistas, informó Robert Limpias, gerente del club Guabirá.

A los futbolistas que no se contagiaron de coronavirus, se les realizará la prueba del hisopado, mientras que a los nueves jugadores que se recuperan de la enfermedad se les realizará la prueba Elisa para determinar si continúa con carga viral en el organismo o si ya han formado anticuerpo para contrarrestar la enfermedad.

En el plantel azucarero al margen de los nueves futbolistas que se recuperan del virus, contrajeron la enfermedad los miembros del cuerpo técnico, los dos médicos y el kinesiólogo, precisó el administrativo

Los resultados de las pruebas podrían estar listos en 48 o 72 horas, dependiendo de ese factor el primer plantel comenzaría a trabajar en la pretemporada cumpliendo el protocolo de bioseguridad para evitar contratiempos, precisó Limpias.

Lo que se intenta es aprovechar el tiempo mientras la dirigencia nacional se pone de acuerdo para fijar la fecha de inicio del torneo Apertura 20212 que se presume estará supeditada a la evolución del rebrote de la pandemia que azota varias regiones del país.

Comentarios