Guabirá comenzó su trabajo con las pruebas PCR y Elisa a sus jugadores

Como parte del retorno al trabajo de pretemporada de la gestión 2021, la dirigencia dispuso que el lunes desde las 13:00 se realice  la toma de muestras médicas PCR y Elisa a los futbolistas del primer plantel. El trabajo se realizó en el Complejo Deportivo Celina.

Profesionales del laboratorio Pereira fueron los encargados de tomar las muestras a los futbolistas que no han contraído la enfermedad como a los que se recuperan de la pandemia, para los primeros fue la prueba PCR y para los segundos la prueba Elisa, afirmó Richard Pizarro, gerente técnico del club.

Pizarro sostuvo que los resultados se conocerán en las próximas 48 o 72 horas, “dado que hay mucha demanda de los servicios por el rebrote de la enfermedad, el mismo laboratorio nos pidió un poco de paciencia”, dijo.

Se espera que los jugadores que entre los jugadores que no se contagiaron de la enfermedad no hayas casos sospechosos o positivos y los que se recuperan de la pandemia haya disminuido la carga viral de sus organismo.

El azucarero son nueve los futbolistas que se recuperan de la Covid-19, también se contagiaron todo el cuerpo técnico, los dos médicos y un kinesiólogo. Al margen de los directivos que ya se superaron el virus, exceptuando uno que sigue hospitalizado.

Pizarro señalo que una vez conocidos los resultados, el cuerpo médico del plantel realizará una evaluación de la situación para que el plantel inicie su trabajo con miras al torneo Apertura y su participación en la Copa Sudamericana.

En la toma de pruebas estuvieron presentes los jugadores dos de los tres jugadores que fueron contratados para reforzar el plantel, el lateral izquierdo Alan Mercado, el mediocampista argentino Federico Domínguez. También estuvo William Álvarez, pero el jugador tiene contrato vigente con el club.

*Crédito de foto: Archivo Club Guabirá.

 377 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *