Alumnos de Montero iniciarán el año escolar 2021 con clases a distancia

Clases a distancia, será la modalidad a implementarse en el municipio de Montero, desde el primer día de clases previsto para el primero de febrero de este año.

El anuncio fue manifestado este lunes por el director distrital de Educación de esta ciudad Carlos Ortega al momento de manifestar que este sistema se aplicará debido al elevado índice de nuevos contagios generados por el rebrote del Covid-19 y para evitar mayores riesgos en la salud de los estudiantes.

Incluso mencionó que el ministerio de Educación, estaría a punto de concluir la elaboración de los textos escolares que serán entregados a los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, material que será utilizado por maestros y alumnos.

Para el uso de los mencionados textos escolares, los maestros serán capacitados para el buen uso de la plataforma digital que destinará el ministerio de Educación.

El calendario escolar 2021 comenzó este lunes 18 de enero con la inscripción de alumnos en los diferentes niveles de la educación pública, particular y de convenio.

El director distrital de Educación Carlos Ortega dijo que las inscripciones solamente son para los alumnos nuevos en los niveles, inicial, primaria y secundaria, además de quienes cambiarán de unidad educativa.

Los demás alumnos antiguos, automáticamente ya están inscritos, dijo la autoridad educativa.

Comentarios