Habilitan centro de recuperación para pacientes Covid-19

El Terrapuerto ubicado en la zona sur de Montero sobre la carretera a Warnes, fue habilitado este martes como centro de acogida y recuperación para pacientes Covid-19, en el marco de las tareas preventivas de la municipalidad local para evitar la expansión del virus de la pandemia.

En esas instalaciones se colocaron inicialmente 35 camas para luego ampliar a un número de 50, entendiendo que los ambientes serán solamente para pacientes Covid sin ninguna complicación en su salud y no tengan las condiciones adecuadas para el aislamiento en su domicilio particular.

La secretaria municipal de Salud Leticia Machuca dijo que los pacientes que sean albergados en esas instalaciones, recibirán toda la atención, desde la asistencia médica de profesionales en salud, servicio de alimentación nutricional y los servicios de esparcimiento como internet y televisión.

Los pacientes recibirán en esas instalaciones todo el tratamiento médico según protocolo para el coronavirus, que incluyen antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y todas las vitaminas que se requieren.

El alcalde de la ciudad Noel Pozo Terrazas dijo que ante el incremento de una mayor cantidad de nuevos casos de infectados en Montero, optaron por habilitar esas instalaciones para ayudar en la recuperación de los paciente leves de la enfermedad.

Además anunció sobre la contratación de 90 profesionales en salud para que trabajan en cada uno de los centros de salud de primer nivel en esta ciudad.

Incluso mencionó que en caso sea necesario, podrían habilitar otros ambientes para ayudar en la recuperación de los pacientes asintomáticos, que si bien no corren peligro, pero que son factores de riesgo para nuevos contagios.

En el transcurso de esta jornada serán trasladados al Terrapuerto los primeros dos pacientes, uno de ellos derivado de un centro de salud de primer nivel y el otro de la sala Covid del hospital Alfonso Gumucio Reyes.

*Video: Gobierno Municipal de Montero

 351 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *