Por resolución del COEM entrenadores deportivos modifican su sistema de trabajo

Las escuelas de fútbol y otras disciplinas deportivas tratan de ajustarse a las restricciones que determinó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) Montero y que rige desde el miércoles para prevenir la expansión y mitigar el Covid-19. Asimismo varios campeonatos fueron suspendidos.

La resolución 013/2021  del COEM aprobada la tarde del martes en su reunión de emergencia en su inciso h del tercer artículo señala textualmente: “Quedan prohibidas las actividades, deportivas, culturales, sociales, fiestas en domicilios particulares u otras donde se aglomeren más de diez personas. Exceptuando las actividades del personal de salud, en el marco de la prevención, contención y mitigación del Covid-19”.

Esa situación puso en alerta a los entrenadores de fútbol que anunciaron que modificarán su modalidad de trabajo para acogerse a la resolución del COEM. Hasta el martes no había restricciones y los deportistas trabajaban todos juntos.

El exfutbolista paraguayo que radica en Montero y es entrenador de fútbol, Hugo Sosa, que trabaja con su escuela de fútbol en la cancha de la Villa Olímpica, manifestó que la determinación de las autoridades perjudica su labor, pero como se trata de precautelar la salud de la población es entendible.

Sosa tiene bajo su dirección 70 personas entre niños y jóvenes, el miércoles anunció que modificará su sistema de trabajo y entrenará con grupos de diez chicos para cumplir con la normativa del COEM, eso sí anunció que cumple con los protocolos de bioseguridad.

De su lado, José Luis Jordán, presidente de la Asociación de Entrenadores Deportivos de Montero (Asedem), puntualizó que la medida tiene sus aristas, altera el trabajo de los profesores que ahora entrenarán con grupo de diez personas y volverán a retomar las herramientas digitales, entre ellas la plataforma Zoom.

Sin embargo, aclaró que la determinación de las autoridades es muy loable porque está dirigida a cuidar la salud de la población.

En ese mismo tono, Orlando Ibáñez, de la escuela de fútbol Menotín, que trabaja en la zona oeste con 30 niños y jóvenes, precisó que al ser reducido su grupo le permite dividir la cancha en sectores para poder trabajar por grupo.

Aclaró que cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier contratiempo en los deportistas, sin embargo, aclaró que con el rebrote de la pandemia seguramente muchos padres por prevención evitarán que los chicos vayan a los entrenamientos.

Esta situación es muy perjudicial porque el dinero que generan por el cobro de mensualidades por el entrenamiento disminuirá, “ese pequeño ingreso nos permite subsistir”, dijo.

De otro lado, los campeonatos que estaban en pleno desarrollo para acogerse a la normativa del COEM han sido suspendidos sin fecha de reinicio, es el caso del torneo de la Escuela Itagol, el Interpromociones Fe y Alegría, Mutual de Exjugadores de Urkupiña, Mutual de Exjugadores de Montero, entre otros.

La sanción para los infractores, según la resolución del COEM son ocho horas de arresto y la realización de trabajos comunitarios.

 637 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *