Guabirá gestiona permiso al COEM para comenzar la pretemporada

El club Guabirá tenía previsto iniciar el trabajo de la pretemporada el jueves, sin embargo, las restricciones aprobadas  por el COEM sobre la prohibición de reuniones de no más de diez personas y la suspensión de las actividades deportivas hizo variar los planes.

El gerente del club Guabirá, Robert Limpias, envió una carta al alcalde municipal Noel Pozo, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal solicitando la autorización para que el club inicie el trabajo de la pretemporada de cara al torneo Apertura 2021 y su participación en la Copa Sudamericana.

“Mediante la presente, queremos solicitar  a quien corresponda se nos pueda otorgar la autorización correspondiente para iniciar los entrenamientos del primer plantel, que se pretenden llevar a cabo en el Complejo Deportivo Celina Guabirá, ubicado en la carretera Montero – Warnes en fecha 21 de enero”, dice parte de la nota.

El documento firmado por Limpias , explica que el campo deportivo donde trabaja el plantel azucarero cumple las medidas de bioseguridad expuestas en un protocolo presentado y aprobado por la Sociedad Boliviana de Medicina, Ministerio de Salud, Viceministerio de Deportes, ejecutado y puesto en marcha desde el 01 de septiembre del 2020.

Junto a la misiva, la dirigencia del club Guabirá, también adjuntó la copia del protocolo, aprobación y autorización del mismo, aprobada por las autoridades competentes.

Hasta la redacción de la nota periodística, la dirigencia no había tenido respuesta oficial del COEM, sin embargo Limpias manifestó que se coordinará con las autoridades para pasar en alto las determinaciones municipales que tienen el objetivo de precautelar la salud de la población.

 486 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *