Habilitan Call Center para atender a personas afectadas por Covid-19

Con el objetivo de dinamizar y optimizar la atención oportuna de pacientes Covid-19 en el municipio de Montero, el gobierno municipal de esta ciudad habilitó desde este jueves, un Call Center para llamadas de emergencia las 24 horas.

La primera línea telefónica con el numero 74688259 corresponderá a llamadas de paciente con sospechas de coronavirus y que requieren de alguna orientación inmediata con los médicos.

La segunda línea telefónica con el número 74698424, será para atender las denuncias de incumplimiento de las medidas restrictivas y de bioseguridad en la jurisdicción de Montero.

La secretaria municipal de salud Leticia Machuca informo que el Call Center está conformado por personal médico, paramédico y psicólogos, los mismos que atenderán todos los llamados de emergencia.

La conformación y puesta en marcha del Call Center, fue una determinación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM, destinado a mejorar la cobertura y la atención inmediata de las personas que requieran información de emergencia en caso de presentar los primeros síntomas del virus de la pandemia.

Las líneas telefónicas habilitadas en el Centro de llamadas, Call Center, tienen la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp para el envío de textos, audio e imágenes, además de las llamadas.

De acuerdo con la emergencia que pudiera presentarse a través de alguna llamada, el personal a cargo del Call Center podrá determinar el envío de una ambulancia o algún otro vehículo particular para atender, valorar y medicar al paciente.

 4,510 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *