Luz verde para que Guabirá inicie el trabajo de pretemporada desde el lunes

El club Guabirá comenzará su pretemporada el lunes 25 de enero en el Complejo Deportivo Celina. Las gestiones realizadas ante el alcalde municipal y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) de Montero, Noel Pozo, dio sus frutos. El burgomaestre dio el okey para que el primer plantel inicie su trabajo.

El equipo debía iniciar su preparación para el torneo Apertura y su participación en la Copa Sudamericana la mañana del jueves, sin embargo, la suspensión de las actividades deportivas donde haya aglomeración de más de diez personas aplazó la decisión.

Esa restricción determinada por el COEM para frenar la expansión, controlar y mitigar el Covid-19 se puso en vigencia el miércoles, lo que generó preocupación en la dirigencia y el cuerpo técnico que tenía todo listo en el Complejo Deportivo Celina para arrancar la pretemporada.

La mañana del jueves el gerente del club, Robert Limpias, se reunió con el alcalde municipal y presidente del COEM, Noel Pozo, donde explicó que el Complejo Celina y el mismo club tienen un protocolo de bioseguridad aprobado por la Sociedad Boliviana de Medicina, Ministerio de Salud y Viceministerio de Deportes.

Limpias afirmó que el protocolo de bioseguridad se lo implementó en el Complejo Celina desde el 1 de septiembre del año pasado y hasta el momento no se registró ningún percance. Además el lugar de entrenamiento que está ubicado sobre la carretera Montero – Warnes está muy distante de la ciudad.

Agregó que hasta el lugar solo concurren los jugadores del primer plantel, cuerpo médico y funcionarios administrativos todos ellos tiene certificado negativo para de Covid-19, además que para ingresar al establecimiento se tiene que pasar por un riguroso control de bioseguridad.

“Nos fue muy bien, el alcalde nos recibió. Le explicamos bajo qué medidas de bioseguridad el club desarrolla su trabajo, así que nos dio luz verde para iniciar nuestra labor desde el lunes”, indicó Limpias.

 858 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *