Socializan proyecto de asfaltado Chane – San Marcos – Puerto Frerking.

El municipio de Fernández Alonso, cuarta sección de la provincia Obispo Santistevan, fue el escenario de la consulta pública destinada a socializar el proyecto de construcción de asfaltado del tramo Chane – Puerto Frerking con más de 36 km de longitud.

En la consulta pública se hicieron presentes los representantes de instituciones agropecuarias, dirigentes comunales, control social de la comunidad Chané Independencia, representantes de la empresa Camino SRL, el secretario de Coordinación de la Subgobernación Hugo Velázquez, el alcalde de Fernández Alonso Inocencio Cruz, los técnicos de la alcaldía y de la Gobernación cruceña.

Hugo Velázquez, en representación del Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, informó que el objetivo de la reunión fue que cada viviente de la zona pueda despejar sus dudas respecto al proyecto destinado a mejorar la calidad de vida en la zona.

Actualmente por ese tramo transitan vehículos de alto tonelaje y en tiempo de lluvias el camino es intransitable y los agricultores no pueden sacar sus productos en la época de cosecha.

Toniño Guzmán, gerente técnico de la empresa Caminos, índico que uno de los requisitos para la ejecución del proyecto, es la aprobación por parte de los comunitarios de la zona, para obtener la licencia ambiental del Gobierno Nacional.

El tramo está diseñado para soportar vehículos de alto tonelaje, y será construido con un tratamiento superficial doble y con una longitud de 36,02 km.

Una vez aprobado el proyecto de asfaltado la Gobernación de Santa Cruz y el municipio de Fernández Alonso, destinarán los recursos para su ejecución.

El alcalde de Fernández Alonso Inocencio Cruz, señaló que es un proyecto que esperaban con ansias los productores de la zona, para garantizar el tránsito de vehículos en la vía, durante todo el año.

 16,280 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *