Brigadas médicas desarrollan el plan de contención del Covid-19 casa por casa

Las brigadas médicas contratadas por el gobierno municipal de Montero, continúan aplicando el plan de contención del Covid-19 en su segunda fase, trabajo que se desarrollará casa por casa en cada uno de los Distritos municipales de esta ciudad.

La tarea a desarrollarse los días viernes, sábado y domingo de esta semana en los barrios del Distrito 1 zona de Guabirá, forma parte del Plan Municipal de Salud, presentado por la Secretaría Municipal de Salud, el mismo que está basado en cinco estrategias contempladas en el Decreto Municipal 02/2021.

El trabajo consiste en desarrollar la vigilancia epidemiológica activa con la evaluación médica, la identificación y seguimiento de casos mediante pruebas rápidas a pacientes sospechosos, además de entregar a los vecinos de manera voluntaria una dosis de Ivermectina, como medida de prevención.

Este viernes las brigadas de salud realizaron su recorrido por las viviendas de la jurisdicción del Centro de Salud Víctor Hugo Cassal, Distrito Uno. El alcalde Noel Pozo acompañó a las brigadas en su primera jornada de trabajo.

La autoridad municipal dijo que los profesionales en salud y personal de apoyo de las brigadas, recibieron capacitación y actualización sobre los procedimientos a seguir en la atención de pacientes Covid-19.

Las visitas domiciliarias son aprovechadas también para realizar la vacunación contra la influenza a la población vulnerable.

 3,653 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *