Desembolsan recursos económicos para habilitar el pago del Bono Eustaquio Moto Méndez

El gobierno municipal de Montero, realizó el desembolso económico de Bs. 157.000, para el pago del Bono Eustaquio Moto Méndez de Bs. 250, a 613 personas con capacidades diferentes, registradas en esta ciudad.

El alcalde Noel Pozo Terrazas manifestó que es una obligación para las autoridades cumplir con ese derecho establecido que tienen las personas con capacidades diferentes, tomando en cuenta las necesidades que tiene ese sector de la sociedad.

En la gestión municipal de Miguel Ángel Hurtado, el pago fue suspendido durante los meses de agosto y septiembre, sin embargo, en la gestión de la extinta alcaldesa Teresita Paz, se canceló el mes de octubre.

Ahora se realiza el desembolso para el pago del mes de diciembre, quedando aún pendiente el pago de noviembre, explicó la autoridad municipal.

Por su parte la responsable de la unidad municipal de apoyo a las personas con discapacidad UMUPEDIS Deysi Cruz, dijo que el bono es un derecho que tiene este sector de la población.

Hoy se hace entrega del cheque que habilita el pago inmediato del Bono de Discapacidad que corresponde a diciembre de 2020, manifestó la servidora municipal y adelantó que se espera la conformación del comité calificador para evaluar a nuevos beneficiarios del bono, que podría darse en los próximos meses.

 958 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *