San Pedro con una decorosa participación en torneo de fútbol de Entre Ríos

Como positiva fue considerada la participación de la escuela de fútbol de San Pedro en el Torneo Nacional de Fútbol Enrique Happ, categoría sub 17,  que se desarrolla en el municipio de Entre Ríos en el trópico cochabambino.

En la clasificación general de su serie que fue ganada por el club Luis Roca de Santa Cruz con 12 puntos, los ‘santos’ en cuatro partidos sumaron  seis puntos al igual que Shinahota, pero el gol diferencia no les alcanzó para clasificar a la siguiente ronda. Por lo que tuvieron que regresar a casa con la satisfacción del deber cumplido.

El montereño Hugo Ibáñez fue el DT de la delegación norteña y al momento de realizar la evaluación de la participación del combinado  en el torneo sostuvo: “el balance es muy positivo para ser la  primera experiencia de los chicos fuera de San Pedro, todos ellos  estuvieron a la altura del campeonato pese al poco tiempo de preparación”,  precisó.

“Se pudo observar el buen nivel de los chicos, pese a lo maratónico que fue el torneo. Fue una linda experiencia, ahora nos queda seguir trabajando para potenciar al equipo”, dijo Ibáñez.

San Pedro comenzó su participación, el jueves 22 de enero,  en el campeonato con una victoria sobre los Leones del  Tunari FC de Cochabamba al que doblegó por 3 – 1 con goles de Luis Bazán (2) y  Ricardo Cuarenda.

En el segundo compromiso de la jornada San Pedro no pudo contra los cruceños de la escuela Luis Roca y cayó por un marcador apretado 2-3. En esa oportunidad marcaron Luis Bazán y Pedro Vaca.

El viernes 23, los santos jugador dos partidos también. En la mañana cayeron por la mínima diferencia frente a Municipal Shinahota y en la tarde se reivindicaron con una goleada de 8-3 sobre academia de fútbol Alalay de Cochabamba.

Los goles para la victoria contundente fueron marcados por Dagner García Castro (3), Miguel Villarroel (2), Luis Bazán, Pedro Vaca y Rafael Rojas. Con esta victoria sumaron seis puntos al igual que Shinahota, pero el gol diferencia los dejó fuera de la competencia.

La serie quedó de la siguiente manera: Luis Roca con 12 unidades, Shinahota con 6, San Pedro 6, Leones del Tunari  3 y Alalay  con 3 puntos respectivamente.

El trabajo de la escuela de fútbol San Pedro continua y pese al revés en Entre Ríos, Ibáñez adelantó que ya se prepara el elenco de mujeres para participar en un hexagonal que se desarrollará en Cochabamba del 4 al 7 de febrero.

 871 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *