Policía de Diprove Montero pierde la vida a causa del Covid-19

La pandemia del coronavirus sigue provocando dolor y luto en las familias bolivianas, en esta ocasión la tragedia volvió a tocar las filas de la Policía Boliviana. El sargento 1ro Edwin Masco Calisaya perdió la batalla contra el coronavirus. El oficial desempeñaba funciones en la Dirección Regional de Diprove de Montero.

Profundo pesar en sus camaradas y oficiales del Comando Regional de Policía con asiento en Montero, provocó la noticia del deceso del Sargento 1ro Edwin Masco Calisaya que perdió la vida como consecuencia del Coronavirus.

El uniformado natural del municipio de Ajllata, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, falleció a las 23:00 de la noche del viernes en una clínica de  Santa Cruz de la Sierra, donde estaba internado desde hace varios días luchando por su vida, su estado se complicó y finalmente perdió la batalla frente al virus.

Sus camaradas destacan el profesionalismo, la calidad humana de Masco; era un buen amigo  e investigador y resolvió casos importantes en Diprove, unidad en la que trabajaba hace tres años.

El pasado 11 de enero, el comandante regional de la Policía, Wilfredo Coca, en declaraciones a los medios de prensa  señaló que ocho oficiales de Montero se habían contagiado con el virus y dos de ellos estaban intubados.

Los oficiales que estaban aislados en ese momento eran dos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tres investigadores de Diprove y tres oficiales de Radio Patrullas 110.

“Los policías al igual que los profesionales en salud somos los que estamos en primera línea en la lucha contra la pandemia y estamos en permanente riesgo de contraer la enfermedad, por eso pido a la población que cumpla con las medidas de bioseguridad”, dijo Coca en esa oportunidad.

Los honores para el oficial Masco se realizarán en Santa Cruz, refirió una fuente del verde olivo.

Masco sería el segundo policía que fallece como consecuencia del virus en la segunda ola de la enfermedad, según el Diario La Prensa, el 7 de enero, se reportó el fallecimiento del sargento Orellana un oficial de Tránsito en La Paz.

El rotativo citando a David de la Torre, director de Salud y Bienestar Social de la Policía, publicó que en 2020 se registraron  178 decesos en filas de la Policía  y que los uniformados infectados con coronavirus pasaron los 5.400.

Según ANF, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este jueves que hay un total de 522 efectivos policiales contagiados con coronavirus (Covid-19) durante la segunda ola en el país.

“Se tiene al interior de nuestra Policía, 522 efectivos policiales infectados y tan solo 9 fallecidos, es decir se tiene una taza de letalidad muy baja que apenas supera el 1%”, manifestó la autoridad de Gobierno.

Comentarios