Las Brigadas Médicas Covid-19 avanzan en su labor de Vigilancia Epidemiológica

Desde el pasado viernes  un total de 34 brigadas conformadas con el objetivo de llevar adelante el proceso de Vigilancia Epidemiológica Activa, mediante visitas casa por casa, tuvieron un avance bastante positivo de acuerdo con la evaluación efectuada por la secretaria municipal de salud Leticia Machuca.

En los dos primeros días, en general, un total de 3.182 personas que corresponden a 636 familias de barrios que pertenecen al Distrito-1 y nueve de ellas al Centro de Salud de Villa Cochabamba (D-3), recibieron la atención de las brigadas con evaluación médica, administración de Ivermectina y en su caso de Pruebas Rápidas para personas sospechosas de Covid-19.

Los datos dan a conocer también otros parámetros, como la cantidad de personas y de familias que aceptaron la presencia de las brigadas. 2.841 personas visitadas aceptaron la atención médica y 119 la rechazaron, según la información. Mientras que no pudieron ser encontradas personas y familias en un total de 239 viviendas.

Del total, 2.695 personas no fueron diagnosticadas con Covid-19, es decir, no han enfermado y 110, ya fueron diagnosticadas anteriormente o ya cursaron la enfermedad.

2.896 personas, aceptaron tomar Ivermectina y 843 no aceptaron, porque la mayoría ya lo había tomado y 398, no recibieron este medicamento porque no les corresponde hacerlo, como son los niños menores de cinco años y aquellos que no alcanzan el peso adecuado para ingerirlo.

La autoridad municipal de salud, destacó el trabajo realizado por los grupos o brigadas de médicos, enfermeras y personal de apoyo y a manera de reconocimiento por el trabajo realizado, dio a conocer los equipos con mayor producción, en cuanto a atenciones. Encabeza este ranking, la brigada Nº 14 con 199 personas visitadas y atendidas, luego la brigada Nº 29 con 139, la brigada Nº 3 con 137, brigada Nº 8 con 127 y la brigada Nº 11 con 127 personas atendidas. A partir del lunes hasta el jueves, las brigadas retornarán al mismo distrito para dar con las familias que en los tres últimos días no fueron encontradas en sus domicilios, porque la tendencia es llegar al cien por ciento de las familias, según Leticia Machuca.

 3,441 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *