Cambios en la Dirección de Bomberos, Sánchez sustituye a Gutiérrez

El teniente Lusber Sánchez Albornoz  por disposición de la Dirección Departamental de Bomberos y por cuestiones de mejor servicio fue designado como Director Regional de Bomberos del Norte Integrado ‘Montero’.

Sánchez, que desde lunes 25 de enero tomó posesión del cargo, sustituye en funciones al teniente Luis Gutiérrez que ha sido replegado al Comando Departamental a la espera de su nuevo destino donde debe cumplir funciones.

El nuevo director  de Bomberos, es un joven profesional de 30 años de edad, que antes estuvo destinado en Radio Patrullas 110 del Comando Regional,  Dirección Regional de Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Montero y hace un año desempeñaba su labor en el Comando Departamental de Bomberos.

Sánchez afirmó que es la primera experiencia en su carrera profesional como director en una Unidad de la Policía, está consciente del reto que ello implica y pondrá toda su capacidad profesional para realizar una buena gestión al frente de Bomberos.

La Dirección Regional de Bomberos del Norte Integrado ‘Montero’ con asiento en Villa Busch – Guabirá  es una unidad que tiene vital importancia en la prestación de auxilio inmediato a personas que han sufrido lesiones en accidentes de tránsito, rescate de personas, animales, así como el control y la mitigación de incendios estructurales y forestales.

Sánchez, en una primera evaluación a esa unidad, pudo constatar que los Equipos de Protección Personal (EPP) están muy deteriorados y ante una emergencia la integridad de los policías puede ser afectada, se comprometió a realizar gestiones para mejorar las condiciones de sus camaradas.

También indicó que hay otras necesidades, como el mantenimiento periódico de los vehículos y la infraestructura del módulo policial que los cobija.

Sánchez realizó un levantamiento de datos de la unidad

GESTIÓN DE GUTIÉRREZ

El trabajo del teniente Luis Gutiérrez tampoco pasa desapercibido. Fue un defensor de su unidad y se convirtió en la piedra en el zapato de algunas autoridades municipales porque siempre reclamó mejores condiciones para realizar su labor.

La dotación de combustible, mantenimiento de vehículos y la dotación de equipamiento fue una constante en la gestión de Gutiérrez que muchas veces molestó incluso a los jefes policiales.

En la gestión de Gutiérrez, la entonces ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, entregó una camioneta para los bomberos que es utilizada en tareas de rescate y explosivos, así como también un camión cisterna para potenciar el trabajo de esa unidad.

 779 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *