31 muertos por Covid en 25 días genera preocupación en el sistema de salud

La provincia Obispo Santistevan registró hasta el lunes 25 de enero un elevado índice de fallecimientos por Covid-19, dato que se desprende del informe que brindó el gerente de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan, Juan Saavedra.

La autoridad de salud dijo que los óbitos por Covid-19 en la última semana epidemiológica fueron 17, similar al número que se registró en los meses de junio y julio del año pasado durante la pandemia.

En la primera semana de enero, se reportó tres casos de óbito, en la segunda 11 casos y en la tercera semana 17 casos, haciendo un total hasta la fecha de 31 fallecidos en 25 días.

Llama la atención que los fallecimiento vayan en ascenso, lo que hace suponer que el comportamiento del rebrote del virus es más letal pese a que el sistema de salud se encuentra más equipado y los profesionales con mayor conocimiento para enfrentar la enfermedad, indicó.

En virtud de la puesta en marcha de los planes de contingencia actualmente en funcionamiento en toda la provincia, no debería darse muchos casos de fallecimiento.

Sin embargo, Saavedra aseveró que todo parece indicar que el virus de la pandemia es una nueva cepa que está afectando a la población más vulnerable, ocasionando que rápidamente lleguen a terapia intensiva.

En ese sentido, pidió a la población, cumplir con mucha responsabilidad todas las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, lavado de manos, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

Comentarios