Brigadas domiciliarias contra el Covid-19 llegaron a 6.548 personas en el Distrito 1 de Montero

Las brigadas de contención del Covid-19 concluyeron este domingo, la primera fase de las visitas domiciliarias casa por casa en los barrios del Distrito 1 zona de Guabirá municipio de Montero.

Durante los tres días, viernes, sábado y domingo, se logró llegar a 1.637 familias, totalizando un numero de 6.548 personas atendidas, logrando una cobertura del 37 por ciento de la población del centro de salud Hugo Cassal Barba.

El objetivo de las brigadas, es identificar en qué lugar de los distritos municipales se encuentran los casos positivos de Covid-19 para proceder con el bloqueo epidemiológico a cargo del establecimiento de salud de ese Distrito.

El asesor epidemiológico y técnico de la secretaria municipal de Salud Gustavo Paredes, dijo que el trabajo fue desarrollado por 34 brigadas médicas, las mismas que cumplieron a cabalidad la estrategia para encontrar los casos positivos y altamente sospechosos de coronavirus.

En el marco de la estrategia asumida, un paciente con un 60 por ciento de probabilidad de portar el virus, era sometido de inmediato a la prueba rápida en sangre para confirmar o descartar la enfermedad.

En caso de confirmar la presencia del virus mediante esa estrategia, las brigadas procedían a la administración y el tratamiento compasivo inmediato con Ivermectina, entendiendo que el fármaco tiene una alta tasa de beneficio en la recuperación clínica del paciente positivo.

Además, que cada centro de salud ya cuenta con un kit de medicamentos para el tratamiento del paciente con alta sospecha de Covid-19, dijo el funcionario de salud.

Después de este primer trabajo de visitas domiciliarias, las brigadas médicas se trasladarán al Distrito 2.

 3,732 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *