Clases presenciales y semipresenciales, se implementarán como modalidad en la educación en el municipio de General Saavedra, provincia Obispo Santistevan, desde el primer día de clases previsto para el 1 de febrero próximo, a excepción de la unidad educativa Príncipe de Paz, donde solicitaron pasar clases virtuales experimentales durante un mes.
El anuncio fue manifestado por el director distrital de educación de ese municipio Edmundo Piñeyro Carvallo al momento de explicar que esa decisión fue determinada después de recibir el informe epidemiológico del hospital Abelardo Suarez, respecto al comportamiento del virus de la pandemia en esa población.
El informe epidemiológico refiere que desde el 21 de diciembre de 2020 al 19 de enero 2021 se han reportado 20 casos positivos con pruebas PCR y pruebas rápidas en la región urbana y rural de ese municipio.
En ese sentido consideran que el municipio se encuentra en “Riesgo de contagio mínimo” por tanto la educación se puede dar de manera presencial, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad para no disparar los casos positivos.
Con las medidas básicas y efectivas como el uso de barbijo y preservar el distanciamiento social de un metro y medio, recomiendan dividir horarios según las características de cada unidad educativa y el uso de cámaras de desinfección, uso de alcohol en gel o líquido, al entrar a la unidad educativa.
Se ha coordinado con las juntas escolares, directores y control social para iniciar el año escolar con las correspondientes medidas de bioseguridad evitando los riesgos de contagio del Covid-19 en los alumnos.
La circular que saldrá este martes, determina que las clases serán presenciales y semipresenciales en todo el distrito educativo.
Comentarios